lunes, 24 de mayo de 2010

“¿Cómo le cuento esto a un extraterrestre?” ¡Tenemos nuevo libro! « La Ciencia para todos

¡Por fiiiiinnnn!

Ya le tenemos entre nosotros!

Aquí les presento al nuevo:

Armados con el sentido común y con mucha guasa analizamos ese montón de cosas que hacemos y que tanto nos cuesta explicárselo a un niño, o nos costaría explicárselo a un extraterrestre: ¿Por qué le ponemos pijama al peluche que va en pelotas todo el día? ¿Por qué no hay estrellas verdes? ¿Cómo es posible que dos personas hagan el mismo descubrimiento a la vez? ¿Por qué el teléfono para anular la tarjeta de crédito en caso de pérdida está escrito precisamente en la tarjeta de crédito?

Unas tienen una respuesta puramente científica, otras tienen que ver con nuestra particular cultura y algunas… con que estamos como cabras.

Así que no solo veremos “curiosidades científicas”, también hablaremos de cómo está el mundo, de psicología e incluso nos aventuraremos un poco más allá… en el terreno de las grandes preguntas: ¿qué es la belleza?, ¿qué nos define como personas?, etc. Siempre pensando en los hechos y siempre usando el sentido común, esto es… científicamente.

Para mí este libro surge de la necesidad de tener un pensamiento integrado, de poder abordar las distintas facetas de mi vida con el mismo sentido común y la misma mirada. No tener que ser científico en el laboratorio, seguir la “sabiduría popular” en mi día a día, o mi cultura cuando estoy en sociedad… ¿Es que no hay una manera de integrar todo eso? Yo creo que sí… ya me contaréis qué opináis.

Además de las setenta y cinco cuestiones, hay un chiste alusivo en cada una… aunque son míos, creo que los hay buenos y todo!

De nuevo con mi editorial de siempre, Páginas de Espuma, y de nuevo con los fantásticos dibujos de Santiago Verdugo. Y, cómo no, con el trabajazo de la editorial al completo, un abrazo para todos, especialmente a los que más se han tenido que pegar con el manuscrito y los dibujos, Paul y Cuqui.

Como mis libros anteriores es fácil de empezar por cualquier sitio, fácil de interrumpir la lectura, fácil de retomar. El trato es que paséis un buen rato mientras veis otras formas de mirar al mundo a las que estamos más acostumbrados.

No dejen de comprarlo, regalarlo… me los quitan de las maaaaanoooos!!

Los tendremos a montones en la Feria del Libro de Madrid y estarán llegando por momentos a las “mejores librerías”… y si no, pedidlo, hombre… no seáis así.

Bromas aparte, echadle un vistazo y si os gusta, estaré encantado de compartir con vosotros esas perlas de sabiduría que llegaron hasta mí.

Aquí os dejo la contraportada también, donde aparece uno de esos chistes que os decía y podéis ver un poco más de información sobre el libro.



Portal de recursos para la Educación, la Ciencia y la Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario